Luchar, organizar y vencer

Las conductas de las organizaciones auto-proclamadas revolucionarias, no dejan de sorprender a todos aquellos militantes, que ingresamos a diferentes Organizaciones, ciertamente lo hicimos, con la voluntad de revolucionar el mundo en que nacimos y vivimos: el capitalismo.
Con la formación de nuevas corrientes de opinión, y "nuevas" formas de organización, somos conscientes -o deberíamos serlo- que estas iniciativas, no ocurren por primera vez en la historia.
También sabemos que muchas de ellas, han sido frustradas poco a poco, por el sectarismo, inducido por los dirigentes burocratizados y que, en definitiva, solo contribuyeron a la maduración de políticas, que terminaron siendo afines a los intereses de la burguesía, y por lo tanto anti obreras, de las fuerzas.
Pero también entendemos que el peso de los fracasos es, hay que seguir insistiendo, pues -creemos- que es el camino correcto. Hoy a pesar de la confusión que se siembra, todo va más claro.
Es evidente que es una acción reservada y una organización independiente de nuestra clase, está formada y se realiza en la base misma, para todo el tipo de maniobras de las burocracias, tanto de la CGT y la CTA, como también de la izquierda , que aprovechan esta confección para el confundir, paralizan y arrastran a los trabajadores, tras una u otra fracción de la burguesía, representadas por el gobierno o la "oposición".
La eternamente reciente, pero no nueva división entre los burócratas de la CGT, esta división para nada produce algún efecto positivo en función de los intereses de los trabajadores y el pueblo, la licencia virtual de la CTA, también dividida en su apoyo a la burguesía, la absoluta inacción y parálisis de la llamada oposición de la izquierda dentro de la CTA, el desbarranque político y el ideológico sin atenuantes, del PCR, y las mil y una caras del menchevismo argentino -es decir el trotskismo-, y de Convergencia Socialista -uno de los apéndices, de los socialdemócratas argentino-, del PRML, y varios Movimientos Sociales, que han engordado las filas de la Sociedad Rural, la burguesía agraria y el gobierno, esclarece una millares de trabajadores sobre el cuál es el verdadero papel de todos estos sectores respecto a los intereses de nuestra clase
En este sentido bienvenido en el conflicto y la lucha entre la propia burguesía. Bienvenido por que en unos pocos años permitió aclarar problemas, posiciones y conductas políticas, contra todas las víctimas desde hace años. Posiciones que han estado trabajando, desviando, y aplastando toda la posibilidad de la organización y lucha independiente de los trabajadores, respecto a la burguesía, el gobierno, las patronales y la burocracia sindical.
El repugnante espectáculo que millones de trabajadores ha podido ver en vivo y en directo en el último año del siglo XX, las banderas rojas de algunas fracciones de la socialdemocracia, flameaban junto con las organizaciones, de la Sociedad Rural, la CRA, la Federación Agraria; pero también hubo otro acto, en la plaza de los dos congresos en apoyo a las políticas del gobierno de ese entonteces, sectores de la CGT, el PCA, y una infinidad de Movimientos sociales totalmente identificados con las políticas “populistas”, constituyen uno de los hechos más valiosos y ilustrativos de los últimos tiempos para la educación política de los trabajadores.
Allí, en el papel que juegan todas las fuerzas como furgón de cola de la burguesía, reside gran parte de las dificultades con el que supone su clase en su lucha por desarrollar el clasismo y la lucha por la revolución y el socialismo Dificultades que debemos vencer y superar lo más rápidamente posible, luchando y organizando por fuera de la burocracia sindical y contra los reformistas que actúan en nuestro propio campo.
Ese conflicto, ha tenido la virtud de delimitar con mayor claridad todas las posiciones. Ahora corresponde a los trabajadores con la conciencia de clase, avanzar con decisión, en la coordinación de todos los cuerpos de los delegados, las comisiones internas y las agrupaciones de ocupados y desocupados que vienen protagonizando las luchas.
Romper con el aislamiento, que los sectores en lucha de pasado reciente y los de ahora de crear sobre las experiencias acumuladas refundarse sobre las mismas, y organizar los lugares de encuentros regionales y nacionales de trabajadores ocupados y desocupados, para discutir todos estos problemas, elaborar los programas de lucha, y los métodos de acción que ayuden a los compañerxos y consolidar al clasismo como alternativa de lucha y organización independiente de los trabajadores. Si logramos poner en pie y consolidar esta alternativa, seguramente esta fuerza, logrará dar un nuevo salto de calidad, en el largo camino que nos llevará, a la construcción de un saciedad de iguales.
Frente al conflicto que se dividen y enfrenta a la propia burguesía, en la disputa por la apropiación y concentración de las superganancias derivadas del aumento mundial de los alimentos, son las organizaciones y compañeros que han llegado a una conclusión común. Falta en el mismo, la intervención, la acción y la organización independiente de la clase obrera, falta la voz potente y decidida, levantando sus propias banderas reivindicativas para la intervención de una perspectiva clasista -que no tiene nada que ver con el economisismo-, que nos permitir cambiar de raíz la base, la dirección y el contenido del conflicto.
Superar hoy esta debilidad es más que necesario, ya que cualquiera que sea la solución que buscan encontrarse en su disputa, el pato de la boda ya somos, y los seremos en mayor medida, los trabajadores del campo y la ciudad.
Falta que los trabajadores con la conciencia de la clase tomen para si y en sus propias manos, un nuevo tipo de organización y las lleven hasta la victoria final.

Administrador

Alfredo
Déjame un mensaje

Copyright © 2014 Guevarista Web